Escribir documentos online y guardarlos en la nube mediante sincronización con aplicaciones de smartphone no es nada nuevo. Google Docs, o Drive, son los dos que se nos vienen a la cabeza, pero hay más opciones. Microsoft Office online o Dropbox Paper, por ejemplo. Del segundo queríamos hablar hoy porque por fin sale oficialmente de su fase beta.

Dropbox Paper, la competencia de Google Docs, ya está en español

La web de Dropbox Paper ya dispone del idioma español entre las opciones, por lo que podrás editar tus documentos, acceder a ellos y crear nuevos sin complicaciones de idioma. La aplicación Android aún no ha recibido la pertinente actualización, pero no debería de tardar demasiado. Ambas están disponibles sin limitación regional.

Dropbox es toda una celebridad en lo que a guardado de archivos en la nube, pero su dominio se ha visto mermado debido al auge de servicios con mayor almacenamiento gratuito. La empresa intentó recuperar camino con Paper. Le ha costado ponerlo en circulación de manera oficial, pero hoy por fin llegó el día.

Dropbox Paper, la competencia de Google Docs, ya está en español

Con Dropbox Paper podremos crear documentos de texto en la web y en las aplicaciones. La sincronización entre las plataformas es instantánea, tanto a través de Paper como en forma de documento compartido de Dropbox. Podremos invitar a la edición de los documentos en línea al más puro estilo Google Docs. Y su maquetación sencilla y sin tapujos facilita la tarea de crear textos sin complicaciones.

Listas de tareas, presentaciones, recordatorios… Todo guardado en nuestra cuenta de Dropbox con la opción de compartirlo con un click. Puedes acceder a Dropbox Paper utilizando la web o descargar la aplicación Android. Esta aún no está en español.

Vía TechChrunch