Japan Display presenta pantallas LCD flexibles para competir con los paneles OLED. Esas pantallas podrían estar en el próximo iPhone.

Hay dos tecnologías en pantallas para móviles que, combinadas, aspiran a dominar al resto: el OLED y la flexibilidad. Ya hemos visto la conjugación de ambas en los móviles Edge de Samsung o en el Xiaomi Mi Note 2. También sabemos que este año veremos los primeros smartphones realmente flexibles. ¿Todos con pantalla OLED? No.

Japan Display presenta sus pantallas LCD flexibles

 

A los paneles orgánicos se les puede dotar de flexibilidad de manera sencilla porque la base de impresión para los diodos suele ser una lámina plástica. Por contra, los paneles LCD necesitan capas de cristal para su montaje; obligando a que aumenten de grosor y, por añadidura, que se olviden de la flexibilidad. Aunque Japan Display ha demostrado lo contrario.

La tecnología para las nuevas pantallas flexibles de Japan Display cambia las capas de cristal en los LCD por láminas de plástico. Según afirma The Wall Street Journal, las nuevas pantallas de Japan Display no llegan a la flexibilidad de los paneles OLED, pero no entrañarían dificultades a la hora de adaptarse a un dispositivo con bordes curvados.

Japan Display afirma que ya tiene varios clientes interesados en adoptar la tecnología para sus próximos dispositivos. La empresa japonesa es la principal proveedora de las pantallas de los iPhone, por lo que aquí se disparan los rumores. Además, la propia Apple patentó el año la pantalla flexible.

Las pantallas flexibles LCD entrarán en producción el 2018

 Esta es la fecha aproximada que da Japan Display para la producción en masa de sus nuevas pantallas flexibles LCD. La empresa posee el visto bueno de sus clientes para hacerlo, señal de que la competencia entre LCD y OLED se hará encarnizada. Más de una vez hemos augurado el futuro de las pantallas comentando que sólo puede quedar una tecnología, la OLED, pero no hay duda de que Japan Display piensa lo contrario.