El futuro de Opera está en su nuevo navegador disponible para Windows y Mac.

Opera Software reveló a través de su blog oficial su nuevo navegador para computadoras Windows y Mac, el cual no pretende reemplazar a Opera, sino más bien demostrar en lo que éste podría convertirse con varias características y funciones interesantes.

Opera Neon es el nuevo navegador web cuya interfaz de inicio adopta el fondo de pantalla de la computadora y en la cual se muestran varias burbujas flotantes como enlaces a diferentes páginas web. Una vez abiertas o al visitar un sitio web las burbujas se organizan de forma vertical a la derecha.

neon-operacom-tabs2-@2x

Algo interesante de las burbujas flotantes (o pestañas) es un sistema inteligente que las acomoda según el uso del usuario. Por ejemplo, las más usadas flotarán por encima de las demás, es decir, las que menos se han abierto.

neon-operacom-laptop-player-@2x

También destaca la barra lateral de la izquierda con opciones para reproducir videos sin importar en qué pestaña estés, una función para capturar y recortar páginas web, imágenes que podrán visualizarse en la galería integrada que es representada por un icono de paisaje, justo por encima del icono de descargas.

neon-operacom-snap-@2x

No podríamos olvidar mencionar que Opera Neon busca comportarse como una experiencia única al permitir la apertura de dos páginas web al mismo tiempo, gracias a su función de pantalla dividida. El usuario debe arrastrar una burbuja flotante hacia la parte superior izquierda o derecha de la pantalla, según donde quiera ubicar la respectiva pestaña.

neon-operacom-laptop-split-@2x

Un navegador completamente diferente a lo que acostumbramos usar y que sin duda supone un punto y aparte para la experiencia que ofrecen otras alternativas. Opera Software ha acertado con esta apuesta que con el tiempo podría convertirse en un Opera renovado.

Opera Neon [Página oficial]